18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Comienza Profeco supervisión a precios de bienes básicos ante próximos incrementos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Vigilancia será permanente hasta no recibir otra instrucción

- Publicidad -

Este martes 3 de enero arrancó un operativo especial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para supervisar los precios de los productos de la canasta básica ante posibles aumentos derivados del incremento en el precio de los combustibles, del gas y de otros servicios como la luz.

El delegado de esta dependencia en Zacatecas, Arnulfo Guzmán Guzmán, informó que estas acciones de vigilancia serán permanentes hasta no recibir otra instrucción por parte de las oficinas centrales de Profeco en la Ciudad de México.

Las revisiones de verificación de precios se centrarán en la canasta básica y por tanto en productos como el huevo, las tortillas y la leche, entre otros.

El funcionario expuso que se estarán supervisando los costos de estos bienes, básicos para las familias zacatecanas, tanto en tiendas de abarrotes y en auto servicios como en establecimientos comerciales grandes.

Agregó que los productos de la canasta básica no serán los únicos en los que se pondrá especial atención en este inicio de año por esperarse incrementos en sus precios, sino que también se llevarán a cabo operativos de revisión en las gaseras para supervisar el costo del gas LP.

Guzmán Guzmán hizo un llamado a la ciudadanía para que, si advierten incrementos desmedidos en los precios de estos productos y servicios, acudan a la delegación de Profeco a interponer una queja o, en su caso, lo hagan vía telefónica marcando al número 92 2 06 11.

Asimismo, informó que este lunes a través del módulo que la procuraduría tiene en la central camionera se detectó que algunas líneas de autobuses habían quitado los precios de varios de sus viajes, por lo que éstos ya no se encontraban a la vista de los usuarios.

De inmediato, agregó, se les llamó la atención para que corrigieron esta situación; derivado de ello fue que los costos de los traslados volvieron a exhibirse. El delegado precisó que también estarán haciendo un monitoreo de estos precios para detectar cualquier incremento.

El funcionario recordó que, también, durante el mes de diciembre la procuraduría estuvo realizando revisiones permanentes en las gasolineras para monitorear las situaciones de desabasto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -