12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

‘Toman’ carretera en rechazo al incremento de precios de combustibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Asimismo, bloquearán la vía del ferrocarril en Cañitas de Felipe Pescador, y gasolineras de Villa de Cos y Villanueva
  • Esto es el preparativo, junto a otras acciones el próximo día 8, para un paro nacional el 31 de este mes
  • Exigirán al Gobierno federal inversión en refinerías del país y transparencia respecto a concesionarios de importaciones de combustibles

Felipe Pinedo, integrante de la Coordinadora Plan de Ayala, dijo que la asociación busca encabezar la organización en contra del incremento de los combustibles por la vía pacífica, pues el escenario se presenta como el preámbulo de una insurrección, y el alza a las gasolinas, al diésel y al gas sienta «precedentes no vistos desde la Revolución Mexicana».

- Publicidad -

Anunció que este día fue tomada la carretera Panamericana 45 a la altura de la colonia González Ortega de Río Grande, y en Cañitas de Felipe Pescador se espera bloquear la vía del ferrocarril, al igual que gasolineras de Villa de Cos y Villanueva.

Las acciones, que se repetirán el próximo 8 de enero, son preparativas al llamado de un paro nacional a realizarse el próximo 31 del mismo mes.

Exigirán que el Gobierno federal invierta en las refinerías del país, pues no solamente lo ha evitado, sino que las existentes se han desmantelado. También demandarán la transparencia respecto a los concesionarios de las importaciones de combustibles, quienes serán los beneficiarios de estos aumentos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -