23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gana Morena la capital; “no tendré piedad con Carlos Peña”: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

  • Si se llegan a comprobar actos de corrupción advierte que no tendrá piedad con Peña
  • No se tratará de una cacería de brujas, pero sí de una revisión profunda, puntualiza

La alcaldesa electa de la capital zacatecana, Soledad Luévano Cantú, advirtió que una vez que tome protesta como presidenta municipal, no tendrá piedad con Carlos Peña Badillo y los funcionarios que formaron parte de su administración. Dijo que si se llegan a comprobar actos de corrupción en la administración del priísta del ahora diputado electo “no habrá piedad”.

- Publicidad -

Ayer Soledad Luévano recibió la constancia de mayoría como presidenta municipal de Zacatecas electa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Tras un recuento voto por voto que duró casi 40 horas ininterrumpidas, Luévano ganó a Judit Guerrero del PRI por una diferencia de 562 votos. La primera obtuvo 19 mil 248 sufragios, la segunda 18 mil 686.

En entrevista Luévano dijo que desde ahora se prepara para las primeras acciones que llevará a cabo en su gobierno, entre las que está la “limpia” de la presidencia municipal, “la limpia” de aviadores y de gente corrupta. “Estoy cierta de que su gobierno (el de Carlos Peña) ha sido de los más corruptos y hay muchos testimonios, habrá que documentarlo, analizarlos y hacer las denuncias correspondientes, te digo, no va a haber piedad”.

Señaló que no se tratará de una cacería de brujas, pero sí de una revisión profunda de la administración priísta en la que insistió, hay “bastantes irregularidades”, entre ellas un empréstito de 150 millones de pesos del que no se conoce del todo su destino, por lo que todas las irregularidades serán investigadas y sancionadas.

Otras de las primeras acciones que la alcaldesa electa de Morena ofrece es revisar su salario y el de los regidores en el ánimo de disminuirlo. Ayer desconoció cuánto podría ser el monto, pero hizo el compromiso de hacer ahorros porque es “agresivo e inmoral seguir como se está”.

Durante su campaña, Soledad Luévano ofreció que a la mitad de su gobierno se someterá a la revocación de mandato, al respecto dijo ayer que si bien no existe la posibilidad por ley, se sostiene y en su momento pedirá el respaldo al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que los ciudadanos decidan si ella y sus funcionarios deben seguir adelante o se deben ir.

Luévano consideró que llegar a la alcaldía por Morena es una amplia responsabilidad porque será el primer gobierno de ese partido, de modo que deberá haber un sello distintivo que demuestre acciones de avanzada con “orden, trabajo y honestidad” en los primeros meses.

Morena deberá demostrar que sí son diferentes mediante la bandera de la honestidad, gestión de recursos y la limpia de la presidencia, además de atender a las colonias que serán sus prioridades, mientras que al Centro Histórico se va a meter sólo para cuidarlo y preservarlo, pero la prioridad serán las colonias.

Respecto de su relación con Gobierno del Estado que encabezará Alejandro Tello, dijo tendrá un trato de respeto y en las primeras semanas el ciudadano podrá sentir el cambio.

Tras la entrega de la constancia de mayoría a Luévano, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Bonilla, anunció que su partido va a impugnar el resultado ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), ya que la diferencia es de apenas 0.7 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -