Las + Recientes

Ciudadanos participarán en diseño y evaluación del modelo de igualdad

Ciudadanos participarán en diseño y evaluación del modelo de igualdad
Ana Hilda Rivera Vázquez (a la izquierda) ■ Foto: la jornada zacatecas

■ Se trata de un instrumento con enfoque de derechos humanos, aseveran

■ Diversas asociaciones civiles y académicos serán convocados por Semujer

El Modelo de Igualdad entre Hombres y Mujeres con Enfoque de Derechos Humanos es un instrumento que permitirá dar cumplimiento a la política de igualdad entre géneros impulsada por el actual Gobierno estatal, según dio a conocer el mismo mediante un comunicado de prensa.

Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), explicó que, si bien existían instrumentos para implementar la igualdad, no había antecedentes de haber sido instaurada como política pública estatal, tal y como ocurrió el 8 de diciembre pasado con la actual administración.

Lo que sigue -agregó- es convocar a las organizaciones de la sociedad civil, comunidad académica y personas interesadas en el tema de igualdad entre géneros para que colaboren en el diseño, integración y evaluación del modelo, así tendrá validez el enfoque de participación ciudadana del documento.

Rivera Vázquez explicó que, con base en las aportaciones y observaciones de la ciudadanía, se realizarán las modificaciones pertinentes al modelo de igualdad, es decir, estará involucrada en la toma de decisiones, junto con los integrantes de la administración estatal.

“La política de igualdad establece que los planes y programas de desarrollo, así como las políticas públicas deben incorporar la perspectiva de género y atender las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres mediante un mecanismo que es el Modelo de Igualdad entre Mujeres y Hombres con enfoque de Derechos Humanos”, detalló.

Finalmente, Rivera Vázquez refirió que el modelo permitirá visibilizar brechas de desigualdad en áreas del Gobierno estatal para diseñar políticas públicas que atiendan problemáticas específicas de las zacatecanas; además, el enfoque con derechos humanos se refiere a atender las recomendaciones internacionales en la materia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70