Se lanza el clero contra Constitución de CDMX

Se lanza el clero contra Constitución de CDMX
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, entregó el proyecto de Constitución a Mauricio Farath Guevara en la casona de Xicoténcatl. Imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La iglesia católica se pronunció nuevamente contra el aborto, consideró que los diputados constituyentes de izquierda han caído en un “populismo desmesurado y esquizofrénico” por otorgar derechos a los animales y colocar por delante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto.

En el editorial del semanario Desde la Fe calificó como un “bodrio” la Constitución para la Ciudad de México, ya que por un lado quieren dar vía libre al reconocimiento de derechos a los animales y defenderlos como seres sintientes, con prerrogativas jurídicas, sujetos de consideraciones morales, con un capítulo en la carta de derechos “por tener dignidad inherentes”, y por otro no consagra el derecho a la vida de la persona.

Si la Constitución de la CDMX no reconoce el derecho a la vida de la persona, “no será auténtica” sino “injusta e inmoral”. Es una norma injusta, expuso, y por ello apuntó que “nadie está obligado a seguirla porque respetar la vida es custodiar a la humanidad”.

Insistió en que es desconcertante que el proyecto de Constitución de la CDMX se privilegien derechos a los animales y se ignore al embrión humano como “persona, sujeto de derechos y de potenciales obligaciones, relativizando su existencia y poniéndolo en calidad de cosa que puede ser desechada por árbitros caprichos que rayan en la crueldad al usar métodos de descarte para infligir dolor a quienes no pueden opinar y repeler una agresión calculada y premeditada”.

Apuntó que según especialistas –no especificó quiénes- dicho proyecto será “un catálogo de ideales basados en el consenso para satisfacer a grupos minoritarios, favoreciendo ideologías y aberraciones que rebasarán lo estrictamente jurídico e impondrán lo político”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70