18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se lanza el clero contra Constitución de CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. La iglesia católica se pronunció nuevamente contra el aborto, consideró que los diputados constituyentes de izquierda han caído en un “populismo desmesurado y esquizofrénico” por otorgar derechos a los animales y colocar por delante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto.

- Publicidad -

En el editorial del semanario Desde la Fe calificó como un “bodrio” la Constitución para la Ciudad de México, ya que por un lado quieren dar vía libre al reconocimiento de derechos a los animales y defenderlos como seres sintientes, con prerrogativas jurídicas, sujetos de consideraciones morales, con un capítulo en la carta de derechos “por tener dignidad inherentes”, y por otro no consagra el derecho a la vida de la persona.

Si la Constitución de la CDMX no reconoce el derecho a la vida de la persona, “no será auténtica” sino “injusta e inmoral”. Es una norma injusta, expuso, y por ello apuntó que “nadie está obligado a seguirla porque respetar la vida es custodiar a la humanidad”.

Insistió en que es desconcertante que el proyecto de Constitución de la CDMX se privilegien derechos a los animales y se ignore al embrión humano como “persona, sujeto de derechos y de potenciales obligaciones, relativizando su existencia y poniéndolo en calidad de cosa que puede ser desechada por árbitros caprichos que rayan en la crueldad al usar métodos de descarte para infligir dolor a quienes no pueden opinar y repeler una agresión calculada y premeditada”.

Apuntó que según especialistas –no especificó quiénes- dicho proyecto será “un catálogo de ideales basados en el consenso para satisfacer a grupos minoritarios, favoreciendo ideologías y aberraciones que rebasarán lo estrictamente jurídico e impondrán lo político”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -