15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presidencia municipal de Zacatecas pierde recursos para atender daños en parques capitalinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ El vandalismo y algunas reparaciones contribuyen al deterioro, señalan

- Publicidad -

En el parque Sierra de Álica es común el vandalismo y constantemente se tienen que cambiar canteras y lomos de buey. Esta reparación la realiza el municipio de Zacatecas con recursos propios al no tener a quien reclamar o cobrar los daños.

En este sentido, Miguel Ángel Félix, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zacatecas, exhortó a  la ciudadanía a preservar los espacios públicos, pues para este tipo de reparaciones, y otros que reporta la misma ciudadanía, se cuenta con un recurso anual de 250 mil pesos.

Explicó que estos daños son no identificados, atribuidos al vandalismo o a la misma antigüedad de la cantera y los edificios. También se dan casos en donde se arregla el drenaje, y por la misma dimensión se tuvo que romper piezas de cantera.

Por ejemplo, recientemente se arregló una de las bóvedas instaladas cerca del mercado de Genaro Codina, y se tuvo que romper algunos escalones, los mismos que fueron reparados por el personal del ayuntamiento.

El funcionario municipal recordó que hace unos días, se presentó un accidente de gran magnitud en las inmediaciones de las calles Abasolo y Genaro Codina. Afortunadamente, se identificó a los responsables, a quienes se les entregó una cotización para que reparen el daño.

En estos casos, se tiene la colaboración de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, quienes con la ayuda de las cámaras de vigilancia, identifican a los responsables. Posteriormente se retiene la unidad y se hace una evaluación de daño, el vehículo se detiene hasta que pague las reparaciones.

También se han arreglado los escalones que se han dañado en la Plazuela Miguel Auza y Plazuela de la Caja. En estos casos la cantera se daña porque ingresan vehículos, o se transporta material pesado en esta

zona.

Para este tipo de reparaciones, el ayuntamiento cuenta con el respaldo de un trabajador especialista en cantera. Con él, se hace un contrato, y solamente se le informa sobre los inmuebles dañados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -