11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firma Sedeso estatal convenios con instancias para nutrir sus actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Hay acuerdos con Semujer, Inselcap, la UAZ y Profeco

Con la finalidad de nutrir las actividades de los 11 Centros de Desarrollo Humano distribuidos en el territorio estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó convenios con varias dependencias, se dio a conocer en un comunicado.

- Publicidad -

Dichas instancias son la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Jannete Garay Medina, directora de Capacitación de la Sedeso, dijo que las capacitaciones tienen un enfoque de trabajo diferente, pues buscan que las personas aprendan un oficio y habrá seguimiento a los talleres.

Los centros están ubicados en Calera, Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente, Río Grande, Loreto, Valparaíso, Sombrerete, Jerez, Jalpa y Zacatecas. Los asistentes podrán ser canalizados a la Dirección de Fondos para que accedan a créditos y cuenten con una microempresa.

Con la Semujer, el acuerdo prevé personal para brindar orientación en discriminación, violencia familiar, igualdad sustantiva y equidad de género; mientras que el Inselcap apoyará con instrucciones en temáticas financieras.

La UAZ facilitará que el alumnado de enfermería, medicina y odontología preste su servicio social en los centros y reciba una beca; además, se canalizarán docentes de pintura y música para fomentar las artes.

El cuarto convenio es con la Profeco y prevé clases para elaboración de yogurt y platillos inteligentes (preparados con frutas y verduras de temporada) a beneficiarios del programa Liconsa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -