13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registraron cinco robos a viviendas en la capital durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Los casos, en Lomas Bizantinas, Villa Antigua, Barro Sierra, Cieneguillas

- Publicidad -

El pasado fin de semana se registraron cinco robos a casa-habitación en la capital, lo cual se considera un aumento de hasta 50 por ciento en durante estas vacaciones, en comparación con temporada regular, informó Juan de la Rosa Revilla, comandante en turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Lamentó que en estas vacaciones los zacatecanos encuentren su casa allanada y sin sus pertenencias, pues hay quienes salen de la ciudad y dejan su vivienda sola durante varios días.

Los atracos se registraron en las colonias Lomas Bizantinas, Villa Antigua, Barro Sierra, así como en las localidades de Cieneguillas y en El Chaveño. En la mayoría de los casos las casas estaban solas y los propietarios se percataron de los robos horas después. Los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos, joyería y dinero en efectivo.

En este sentido, recomendó a la población avisar a vecinos de confianza que se dejará la casa sola, para que estén atentos en caso de que se percaten de que merodean personas sospechosas, y que puedan alertar a los propietarios.

También se atendió un robo de vehículo en la zona conurbada y un asalto a trabajadores de un camión repartidor en las inmediaciones con el municipio de Guadalupe, quienes habrían sido asaltados por un sujeto, quien los amagó con un arma blanca.

Por lo que las corporaciones de ambos municipios unieron fuerzas y emprendieron un operativo conjunto para dar con los responsables, sin que se tuvieran resultados.

En la corporación se recibieron 202 reportes ciudadanos, de los cuales se logró la detención de 23 personas. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez comunitario por cometer faltas administrativas, como orinar en vía pública, agredir o molestar a terceros, alterar el orden público, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -