25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Avanza hacia la Basílica peregrinación de los padres de los 43

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de diversas organizaciones peregrinan hacia la Basílica de Guadalupe, en donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán una misa en recuerdo de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

- Publicidad -

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, recordó que la Caravana por la Memoria y la Esperanza que partió el 20 de diciembre desde la Normal de Ayotzinapa, concluye hoy su caminar en exigencia de la presentación con vida de los normalistas y precisó que ya han transcurrido “27 meses de lucha incansable”.

“El objetivo de la caravana es mostrar el pueblo de México que el consumismo y las fiestas de diciembre no diluyen los problemas sociales y el dolor que vivimos los mexicanos producto de la violencia y de la pobreza”.

Indicó que para los padres de los 43 esta ha sido una “navidad de la esperanza” porque aunque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha avanzado en las investigaciones finalmente “habremos de obtener justicia”.

Advirtió que si “dejamos de luchar un minuto y dejamos de buscar a nuestros compañeros las circunstancias se pondrán más difíciles”. Indicó que”no importa la política de oídos sordos” del gobierno federal y dijo que el mensaje a los poderes públicos es que “seguiremos adelante en tanto no tengamos la presentación con vida de los 43”.

Criticó que las indagatorias que lleva a cabo la PGR no hayan sido capaces de “brindar justicia, sólo incertidumbre, porque es una investigación irregular”.

Destacó que esta instancia tuvo “la oportunidad histórica de tomar las líneas de investigación establecidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y por el contrario se dedicó a golpetear. De abril para acá no ha habido un solo avance en las investigaciones y esto muestra la poca voluntad política del gobierno federal, que le apuesta al olvido y a la impunidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -