25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Autoridades buscan alternativas para estacionar camiones turísticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Acuerdan junto con hoteleros de la entidad evitar conflictos viales en el Centro Histórico

Autoridades de Turismo y de Vialidad acordaron con el gremio hotelero local buscar alternativas para estacionar los camiones turísticos que llegan al Centro Histórico de la capital, se dio a conocer en un boletín.

- Publicidad -

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, y Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como directivos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, acordaron tomar medidas regulatorias y evitar conflictos viales en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Los acuerdos incluyen buscar alternativas para estacionar los camiones que transportan grupos de turistas, mediante la señalización de cajones a las afueras de cada establecimiento de hospedaje y ratificar el convenio entre las autoridades involucradas en el tema vial y la Asociación de Hoteles.

Los acuerdos buscan, además, evitar molestias a los conductores de vehículos particulares que circulan por el Centro Histórico provenientes de otros estados o del interior del estado de Zacatecas.

De igual manera, otro de los puntos acordados prevé el incremento de la señalética vial que detalle de manera puntual y accesible la ruta de llegada al Centro Histórico para este tipo de unidades vehiculares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -