15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Garras incursionará en el Maratón; no participará en Olimpiada de Tokio 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • El atleta comenta no tener velocidad para participar en las pruebas de medio fondo
  • Dice que se transformará en detector de talentos y que no le interesa entrenar a atletas de alto rendimiento

Uno de los atletas que más glorias ha dado al deporte zacatecano, Juan Carlos Romero Bernal El Garras, confesó que seguramente no concluirá el próximo ciclo olímpico con su participación en la Olimpiada de Tokio 2020, pues ha incursionado en el maratón y casi ha dejado por completo el medio fondo.

- Publicidad -

Luego de cumplir 39 años de edad y en las vísperas del final de 2016, el atleta zacatecano, manifestó que su expectativa ha cambiado, en el sentido de que buscará retirarse del deporte y no que el deporte lo retire, esto debido a que ya han pasado los años y su cuerpo lo resiente.

Juan Carlos Romero Bernal acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, en la prueba de los 10 mil metros planos de atletismo, ha participado en campeonatos mundiales, fue medallista en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, asimismo, subió al podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre muchas otras competencias.

Tradicionalmente Juan Carlos Romero compitió en los 5 y 10 mil metros planos, sin embargo, a estas alturas de su carrera como atleta ya no tiene la velocidad para participar en esas pruebas de medio fondo, por lo que mudará su entrenamiento para estar listo para el medio maratón y el propio maratón.

“Sinceramente no creo estar en posibilidades de llegar a Tokio, mis expectativas son diferentes, en agosto terminaré mi licenciatura en Educación Física, ya estamos trabajando en forma en el Incufidez, pero seguimos compitiendo, estoy en buena forma física”, recalcó El Garras.

El 15 de enero viene el maratón de Houston, Texas, mencionó el atleta sobre sus próximas competencias. Confesó que espera dar la marca para calificar el campeonato mundial, “duraré hasta donde el cuerpo me aguante, quiero retirarme yo y no que el deporte me retire por ya no poder”.

Juan Carlos Romero comentó que en su nueva faceta, luego de terminar su licenciatura, se dedicará a detectar jóvenes talentos en los municipios de la entidad, situación ya ha realizado con algunos muchachos que ha visto y que los ha llevado con los entrenadores del Incufidez.

Finalmente, el popular “Garras”, dijo que no le interesa entrenar a atletas de alto rendimiento, pues es difícil encontrar el compromiso real de un atleta hacia sí mismo, su entrenador y el propio estado,  “por lo que me enfocaré a detectar talentos, me iré a las comunidades, los llevo al Incufidez y que la institución se encargue de mandar a estos nuevos atletas con los entrenadores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -