8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mineros buscarán el equilibrio defensivo de cara al próximo torneo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • El delantero Roberto Nurse será baja toda la temporada debido a una lesión 

Tras una semana de entrenamientos, el estratega de los Mineros de Zacatecas, Ricardo Rayas, confesó que uno de los primeros objetivos del equipo de cara al próximo torneo será lograr un equilibrio defensivo, pues el torneo pasado los de la marea roja recibieron muchos goles.

- Publicidad -

Los Mineros de Zacatecas se encuentran en plena pretemporada, sostendrán varios juegos amistosos a puerta cerrada, en donde se buscará alcanzar un balance en el cuadro, ya que afianzar la defensa permitiría que los zacatecanos obtengan más puntos que los que obtuvieron en la última campaña.

Ricardo Rayas recordó que en el Apertura 2016 los Mineros recibieron 21 tantos en el torneo regular y 8 más en la liguilla, “si bien es cierto terminamos con 44 goles a favor, pero recibimos muchos, entonces en la medida que logremos ser un equipo equilibrado defensivamente, podríamos tener la posibilidad de conseguir más puntos”.

Lo anterior lo mencionó al señalar que para el Clausura 2017 llegaron jugadores de mucha calidad, tal es el caso de Juan Cuevas, Víctor Hugo Lojero, José Joaquín Martínez, Isaac de la O, Jonny Magallón y Carlos Velázquez, arquero que regresa al equipo tras su paso por el Everton de la primera división del futbol de Chile.

“Son jugadores de experiencia, que van a entrar en la dinámica de saber qué es lo que nos estamos jugando, en este sentido hemos dado buenos pasos, me siento tranquilo porque me encontrado con una buena respuesta por parte de los chavos que han llegado, pero también de los que ya están”, detalló el estratega.

Rayas también fue el portavoz para informar que Roberto Nurse, goleador del Apertura 2016, será baja por lesión para toda la temporada, el delantero de los Mineros se lastimó desde la última liguilla y ahora no podrá tener la posibilidad de repetir sus goles en el siguiente certamen.

“Roberto no está en todo el torneo, fue una operación de ligamento cruzado y mínimo son 6 meses de recuperación, entonces con él no contamos para todo el torneo, es una lástima porque es un excelente jugador, mejor ser humano, que aportó cosas muy importantes al equipo, pero desgraciadamente no contaremos con él”, recalcó, Ricardo Rayas, al señalar que trajeron jugadores para suplirlo, será difícil, pero con otras características los Mineros serán nuevamente un equipo que tendrá mucho poder ofensivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -