13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Invitan autoridades a sociedad para visitar museos en temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Se mantendrán abiertos aquellos recintos culturales de mayor demanda, informa director del IZC

- Publicidad -

■ Recuerda funcionario estatal que los domingos el acceso será gratuito para los zacatecanos

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, hace la invitación a los zacatecanos para acudir a los museos de la ciudad durante temporada vacacional. Explica que en ésta, se mantendrán abiertos algunos museos de mayor demanda como los son el Rafael Coronel, La Toma de Zacatecas, entre otros.

Informó que el día 25 de diciembre permanecerá abierto al público el Museo Zacatecano, el cual recrea parte de la historia de Zacatecas y exhibe en sus salas un amplio y rico acervo de arte huichol.

De igual manera, abrirá sus puertas el Museo de las Máscaras, Rafael Coronel, en el ex convento de San Francisco, donde se exhiben colecciones de arte popular mexicano, así como una muestra dedicada al artista fresnillense Francisco Goitia.

Mientras que para el día primero de enero, considerado inhábil, se abrirán otros 3 museos: Pedro Coronel, Manuel Felguérez y La Toma de Zacatecas, este último ubicado en el cerro de La Bufa.

Vázquez Sosa destacó que en esta época es buena oportunidad para que grupos de familiares, puedan disfrutar los atractivos que ofrece la ciudad, y que una buena opción para las vacaciones es visitar estos espacios.

Además, comentó, estas fechas caerán en domingo, es cuando el acceso a los recintos es gratuito para los zacatecanos, siempre y cuando presenten una identificación oficial que compruebe que son originarios de la entidad.

El director del instituto recordó que los horarios de atención serán de las 9 a 17 horas en los días regulares, mientras que en el caso de los días festivos, el día 24 de diciembre y primero de enero, será de 11 a 17 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -