13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian que Godezac aprovechó traslado de habitantes de Salaverna a la capital para despojarlos y demoler inmuebles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El martes pasado, representantes de la comunidad habían acordado conversar con la Secretaría General de Gobierno, hoy a las 9 de la mañana
  • Afectados acuden a PGJEZ para interponer una denuncia por despojo
  • Gobierno estatal argumenta que en la vivienda derribada ya no vivía nadie

Desde el martes pasado, los representantes de la comunidad Salaverna, del municipio de Mazapil, fueron citados por Gloria Esparza, de la Secretaría General de Gobierno, a una reunión este viernes a las 9 de la mañana en la capital del estado.

- Publicidad -

Este mismo día, cuando varios habitantes de la localidad estaban en Zacatecas para dicho encuentro con la funcionaria, las propias autoridades estatales llegaron a la comunidad para demoler varios inmuebles y sacar a las familias que viven todavía en sus casas.

Hasta el momento, de manera oficial, está confirmada la demolición de la escuela y de una casa particular en la que Gobierno del Estado asegura que no vivía nadie. En ella sólo había dos sillones que fueron trasladados a la casa de su propietaria en Nuevo Salaverna.

Después de que un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), junto con habitantes de Salaverna, se plantaran frente a la Casa de Gobierno y dieran una conferencia sobre esta situación, los vecinos de la localidad de Mazapil se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para interponer una denuncia por despojo.

Mientras tanto, el resto de las personas se trasladó a la avenida Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Zacatecas, para cerrar la vialidad, a fin de llamar la atención de las autoridades para que les atiendan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -