13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Durante este año, la SCT ejerció 438 mdp en la mejora de caminos rurales del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se trabajó en mil 172 kilómetros, 36 modernizaciones y 29 obras de conservación

- Publicidad -

Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Zacatecas, ha ejercido 438 millones de pesos, para mejorar los caminos rurales y alimentadores del estado, se dio a conocer mediante un comunicado.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de esta dependencia federal, informó que fueron intervenidos casi mil 172 kilómetros, destacando más de 36 modernizaciones y más de 29 obras de conservación en estas vías de comunicación, lo que benefició directamente a las comunidades.

El funcionario expresó que se trató de tres vertientes principales, que fueron modernización de caminos rurales y alimentadores, conservación de los mismos, y el mantenimiento comprendido dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

Agregó que para el Gobierno de la República y para la SCT es primordial atender los caminos de la zona rural, sobre todo en Zacatecas donde gran parte de la población habita en ella, ya que esto incentiva el desarrollo y progreso de las localidades, incluso de las más alejadas.

“Con estas obras ayudamos a que la gente de las comunidades cuente con mejores condiciones para sacar sus cosechas y productos para comercializarlos, para ir a trabajar o para poder trasladarse más fácilmente para estudiar”, expresó.

Algunas de las obras más importantes en materia de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales fueron la modernización del Acceso Norte de Fresnillo y el camino El Conejo-Huitzila-Límites de Estados Zacatecas/Jalisco.

También la carretera Guadalajarita-Yahualica, tramo Guadalajarita Límites de Estados Zacatecas/Jalisco; Entronque con Carretera Sombrerete/Colonia González Ortega-Colonia Morelos y Nigromante-Buenavista-Ojo de Agua de la Palma, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -