14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toros de Nuevo Laredo aplastan 94 a 61 a Barreteros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los de cantera y plata permanecerán en el octavo sitio de la competencia, con 8 triunfos y 13 derrotas

- Publicidad -

Los Barreteros de Zacatecas sufren la peor paliza de la temporada en casa, ya que el equipo de los Toros de Nuevo Laredo se llevó la victoria 94 por 61; con el resultado los zacatecanos permanecerán en el octavo sitio de la competencia.

En duelo correspondiente a la fecha 21 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Toros de Nuevo Laredo apabullaron a los zacatecanos, pues al final del partido la diferencia fue de 33 puntos.

La duela del gimnasio Marcelino González no logró pesar para el cuadro fronterizo, pues desde el primer cuarto se fue arriba en la pizarra, ya que ganaba 21 por 18. Para el segundo cuarto la diferencia se incrementó a 9 puntos, pues los de Nuevo Laredo superaban a los Barreteros 38 por 29.

La debacle de los zacatecanos se presentó en el tercer cuarto, cuando los Toros se llevaron una ventaja de 16 unidades; tal diferencia de jugadores y de esquema táctico aumentó todavía más en el último episodio, a tal grado que se consumó la peor paliza en casa para los Barreteros en toda la campaña: el marcador final fue de 94 por 61.

La ofensiva local prácticamente desapareció y fue el movedor de pelota el que concretó más puntos para Barreteros, Tamir Jackson marcó 12 unidades; Matthew Gwynne hizo 11 puntos; Paul Marigney apenas alcanzó 10 unidades; Davis Leroy marcó 9; Edward Ayileke se destapó con 6 puntos; James Williams y Ramiro Loera marcaron 5 unidades cada uno y el zacatecano Raúl Navarro se hizo presente en el marcador con 3 puntos.

Con el descalabro los Barreteros permanecerán en el octavo sitio de la competencia con un total de 8 triunfos y 13 derrotas, sin embargo, ya están en el margen de la zona de calificación de los playoffs, pues con la victoria obtenida por Abejas de Guanajuato ese equipo alcanzó las 7 victorias y están a un solo partido de desbancar a los zacatecanos de la posibilidad de acceder a la siguiente etapa del torneo.

Los Barreteros de Zacatecas volverán a ser anfitriones en la serie ante Toros de Nuevo Laredo mañana a las 16 horas, la sede será nuevamente el Gimnasio Marcelino González de la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -