11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Soledad Luévano presenta otra denuncia contra MAR por presunto desvío de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La ex diputada local, Soledad Luévano, presentó una nueva denuncia penal en contra de Miguel Alonso Reyes por el uso ilegal de más de mil millones de pesos que fueron desviados de programas gubernamentales y que se usaron para promover la imagen del entonces gobernador en los medios de comunicación.

- Publicidad -

Señaló que a pesar de que el Congreso local le autorizaba a Miguel Alonso 19 millones de pesos por año para la contratación de publicidad y la promoción de la imagen institucional, Alonso Reyes transfirió ilegalmente más de mil millones de pesos para promocionar su imagen.

“Miguel Alonso se gastaba un millón de pesos diarios en publicidad para promover su imagen”, sostuvo. Informó que presentó ante la Procuraduría facturas, convenios y 123 fojas de pruebas que dejan al descubierto una red para corromper y silenciar a algunos medios de comunicación y manipular a la opinión pública de Zacatecas.

“Con estas pruebas también estoy demostrando que Miguel Alonso le pagó 9 millones 280 mil pesos a la empresa Solution Integration Consulting Group S. A. de C. V. que se dedicaba a la creación y administración de perfiles falsos en redes sociales. Además, el actual director general de Fonatur le pagó a la empresa NYANARK S.A de C.V. 4 millones 60 mil pesos para enviar miles de mensajes de texto durante las campañas electorales”, expuso.

En la denuncia también sobresalen el ex diputado federal del PRI, Adolfo Bonilla, quien recibió más de 115 millones de pesos en contratos publicitarios para sus empresas radiofónicas y el diputado local del PRI, Javier Torres, quien recibió 133 millones por la realización y difusión de contenidos publicitarios.

Comentó que dichos contratos se hicieron al margen de la ley, sin licitación y violando los límites establecidos por el Congreso local en el presupuesto del estado.

Expuso que la red de corrupción estaba conformada por los ex funcionarios: Fernando Soto Acosta, José Soto Landeros, Rafael Sescosse y Alejandro Reyes Smith, quienes están involucrados en la firma de convenios y transferencias ilegales, por tal motivo también están señalados en la denuncia.

Finalmente aclaró: “esta denuncia no es contra los medios de comunicación, es contra un modelo de corrupción que permite destinar grandes cantidades de dinero público para influir en la prensa, acallar a la oposición y promocionar la imagen de gobernadores corruptos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -