17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Liberan a colaborador de Padrés Elías tras pago de fianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Sonora. Francisco Ardaldo Monge Araiza, alias «Pancho Platas», colaborador cercano del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, fue liberado luego de pagar una fianza millonaria del Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villaldama en Veracruz.

- Publicidad -

El ex director del Consejo Estatal para la Concertación de Obras Públicas en la administración a cargo de Padrés Elías, fue detenido el pasado 11 de septiembre por elementos de la Policía Estatal Investigadora en la sierra de Sonora, el arresto se llevó a cabo por portar una arma de fuego escuadra calibre 7.65 mm de uso exclusivo del Ejército Mexicano y con un envoltorio de 10 gramos de metanfetaminas (crystal).

La tarde de ayer, “Pancho Platas” y sus representantes legales pagaron una fianza de 3 millones 874 mil 368 pesos, está había sido la segunda oferta por parte del juez que lleva a cargo su expediente, sin embargo, el ex funcionario quedo sujeto a proceso penal.

Según los agentes policiales a cargo de su detención, Francisco “Pancho Platas” Monge intentó sobornarlos con 3.5 millones de pesos para que lo dejaran en libertad, así como a su acompañante Manuel Antonio Fimbres Villaescusa, que juntos conducían un vehículo tipo pick up Ford Lobo, color blanco sin placas.

El pasado 3 de octubre a través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ordenó que «Pancho Platas” llevara su juicio del expediente 58/2016 detenido en el Cefereso de Veracruz.

A ese momento se encontraban abiertos los expedientes contra “Pancho Platas” por enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, sin embargo, la PGR abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho, delito contra la salud y la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -