15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En vilo, la aprobación de Presupuesto 2017 y Sistema Anticorrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Al cierre de la edición todavía no habían sido publicados los dictámenes correspondientes

- Publicidad -

■ La propuesta del Ejecutivo prevé un recurso de 35 mil 33 millones 593 mil 697 pesos

■ Avalan documento de elegibilidad de los 24 aspirantes para el consejo consultivo de la CDHEZ

La madrugada de este miércoles se preveía la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado para 2017 y del Sistema Estatal Anticorrupción. No obstante, al cierre de la edición a la 1 de la madrugada, todavía no habían sido publicados los dictámenes correspondientes e incluso se especulaba que la lectura de estos documentos y su discusión podría ser pospuesta hasta este miércoles.

La 62 legislatura, desde el jueves pasado, citó a sesión este martes a las 11 horas. No obstante, fue hasta casi las 18:30 horas cuando iniciaron los trabajos legislativos de ayer.

En esa primera sesión se leyó, entre otros puntos, el dictamen de elegibilidad de los consejeros consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Después de las 21 horas arrancó la segunda en la que, además de aprobar las leyes de ingresos 2017 de Mazapil, Morelos, Río Grande, Vetagrande y Villa de Cos, se autorizó el dictamen en el que se acreditaba la elegibilidad de los 24 aspirantes a integrar el consejo consultivo de la CDHEZ.

Esto, debido a que habían cumplido con los requisitos necesarios entre los que se encuentran la preparación académica, la experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos y el programa de trabajo.

Al terminar esta parte de los trabajos, los diputados volvieron a citar a una tercera sesión a las 11 de la noche. No obstante, inició hasta pasadas las 12 y media de la madrugada y en ella fueron presentadas las cuatro ternas de los consejeros de Derechos Humanos.

La primera, integrada por María del Pilar Haro Magallanes, Estela Berrún Robles y Vania Arlette Vaquera Torres; la segunda estaba conformada por José Manuel Félix Chacón, Juana Georgina Hernández Guerrero y Raúl Ortiz Chávez; la tercera, por Félix Vázquez Acuña, María Isabel González y Analisa Medrano Bañuelos; y en la cuarta estuvieron Ricardo Bermeo Padilla, Rafael Arguelles Arellano y Juan Edgar Burciaga Solís.

Los nuevos consejeros, que fueron elegidos después de la 1 de la madrugada, sustituirán a Armando Rivera Carlos, Juan Diego Chávez García, Ana Hilda Rivera Vázquez e Ismael Salas Luévano; y se sumarán a los tres que continúan en funciones y que son Herlinda Gorfetti López Verver y Vargas, María Teresa Villegas Santillán y Alfonso Cortés Cervantes.

Se preveía que en sesiones posteriores a esta, a lo largo de la noche, se presentaran los dictámenes definitivos del Presupuesto de Egresos del estado para 2017 y del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los únicos datos del presupuesto de egresos que se tenían antes del cierre de edición continuaban siendo los de la propuesta del Ejecutivo que contemplaba un recurso para 2017 de 35 mil 33 millones 593 mil 697 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -