27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llegan diariamente a Zacatecas 2 mdd provenientes de remesas; necesario, discutir temas de migración: diputada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Si se dejara de contar con ese recurso, el panorama de pobreza y marginación sería «todavía peor», destaca Guadalupe Adabache
  • Agrega que es fundamental abordar también políticas públicas sobre ello y defender la obligación de incrementar el apoyo para el sector
  • Realizan foro Migrantes, drama y gloria de Zacatecas

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemoró este domingo, en la Legislatura del estado se llevó a cabo este lunes el foro Migrantes, drama y gloria de Zacatecas.

- Publicidad -

La diputada Guadalupe Adabache destacó en el discurso inaugural del evento que todos los días llegan a Zacatecas 2 millones de dólares provenientes de las remesas y los cuales benefician a 42 mil hogares en el estado.

Tras asegurar que el cuestionamiento necesario es «qué sucedería si este monto no llegara a la entidad», sostuvo que el panorama de pobreza y marginación sería «todavía peor» al que actualmente existe.

Con este argumento quiso poner de manifiesto la necesidad de discutir el tema de migración y las políticas públicas que debe haber en este sentido, además de defender la obligación que se tiene de incrementar el apoyo para este sector de la población.

En el foro participaron como ponentes los académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Miguel Moctezuma y Rodolfo García Zamora, y también estuvieron presentes otros legisladores como Luis Medina Lizalde, María Elena Ortega e Iris Aguirre Borrego.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -