11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acepta la Corte un recurso de Blanco para que no sea removido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una suspensión para que no sea destituido del cargo y levantó la prohibición que se le impuso para salir de la entidad.

- Publicidad -

En un comunicado, la SCJN informó ayer que el ministro Javier Láynez Potisek, integrante de la Comisión de Receso del máximo tribunal, admitió la controversia constitucional interpuesta por el ex futbolista profesional contra el juicio político que iniciaron los poderes Legislativo y Judicial de Morelos.

La Corte aclaró que la suspensión no prejuzgará sobre el fondo de la controversia hasta que se manifieste sobre el fondo del asunto, con el fin de preservar la materia del juicio.

La mañana de ayer el alcalde concluyó la huelga de hambre que inició la madrugada del sábado en el atrio de la catedral de Cuernavaca, donde recibió muestras de apoyo de ciudadanos.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; del poeta y activista Javier Sicilia, y del líder de la Coordinadora Morelense de Movimientos Civiles, Gerardo Becerra, entre otros, Blanco Bravo anunció la conclusión de su ayuno.

El edil dijo que luego de la suspensión concedida contra el juicio político y la revocación de mandato va a defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca, que se manifestó con el voto libre en las pasadas elecciones, así como la integración democrática del ayuntamiento y la autonomía municipal.

En rueda de prensa, Blanco Bravo recalcó que la suspensión de la SCJN demostró que los diputados y los magistrados, por órdenes del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, y del gobernador Graco Ramírez, violaron la autonomía municipal, la democracia y la legalidad.

El alcalde entró al atrio de la iglesia para llevarse sus pertenencias y mantas de su protesta. Al mediodía, acompañado de su familia e integrantes del cabildo, acudió a la misa que ofreció el obispo Ramón Castro, cuya solidaridad agradeció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -