29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Municipio de Fresnillo, sin cumplir apoyo financiero para Medicina de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aunque se prometieron recursos, no hay respaldo económico para realizar ese pago: alcalde

- Publicidad -

■ “Tenemos la estrategia de buscar otras alternativas para ayudar a la Universidad”, afirma

■ Se harán gestiones ante instancias del Gobierno del Estado para que nos puedan ayudar

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, informó que no ha sido posible asignar el recurso al que se había comprometido para la edificación de laboratorios y espacios para que el programa de extensión de la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cumpla con los requerimientos de calidad que exigen los organismos evaluadores.

“La situación es que se dejó en el cabildo la aprobación de un recurso adicional para la conclusión de unos laboratorios en el campus, pero no hay un respaldo económico para hacer ese pago. Lo hemos platicado con el Rector y tenemos la estrategia de buscar otras alternativas para ayudar a la Universidad”, expresó.

Para tal efecto, dijo que el municipio gestionará los recursos que sean necesarios para que el programa de Medicina de la UAZ, que se imparte en Fresnillo, tenga las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Haro de la Torre informó entonces que gestionará los fondos ante instancias del Gobierno del Estado “para que nos puedan ayudar, y también hemos pedido información que todavía no se nos entrega de parte del mismo campus para ver cuál es la necesidad real de recursos económicos que se necesitan para la conclusión de ese laboratorio”.

Asimismo, expuso que el compromiso del municipio con la Universidad es que a través del Fondo Minero se destinen recursos para la construcción de un nuevo edificio para el campus de la Máxima Casa de Estudios en El Mineral.

El edil recordó que la administración anterior apoyó a la UAZ con un millón de pesos para construir los laboratorios, pero el problema es que en este momento no se cuenta con los recursos para erogar otro monto.

“Hemos pedido el apoyo a nuestros diputados locales que son de Fresnillo para que nos ayuden y así destrabar ese tema que es urgente y es necesario. El municipio está comprometido con la Universidad, vamos a hacer un nuevo edificio, el que nos marque la propia institución a través de su Rector y que será construido con recursos del Fondo Minero 2015”, expuso Haro de la Torre.

Reiteró que el municipio no tiene fondos para atender las necesidades del programa de Medicina, ya que el cabildo anterior lo autorizó pero sin ningún respaldo financiero, pero se espera que el próximo año haya la posibilidad de concluir con la obra en los laboratorios e iniciar con el nuevo edificio para el cual se invertirá 2 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -