7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemoran 25 años del Archivo Histórico; inauguran exposición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario del Archivo Histórico de Zacatecas, fue inaugurada la exposición A cien años del natalicio del Ing. José Rodríguez Elías 21 de diciembre 1916-2016, en los pasillos de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, se dio a conocer en un boletín.

- Publicidad -

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, y Rubén Rodríguez Acevedo, realizaron el corte de listón que abrió paso a la exhibición de documentos y fotografías alusivos al quehacer público y político del ex mandatario zacatecano.

Juan Luis Macías Frías reseñó la trayectoria de José Isabel Rodríguez Elías, ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la entonces Escuela Nacional de Agricultura (ENA), hoy Universidad Autónoma Chapingo, y quien fuera Gobernador Constitucional de Zacatecas de 1962 a 1968.

El evento contó con la presencia de alumnos de dos escuelas primarias que llevan el nombre del ex gobernador, una en Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, y otra en la capital, en la colonia Estrella de Oro.

Estuvieron presentes Gabriela y José Rodríguez Acevedo, hijos del ex mandatario, así como nietos y bisnietos; María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico, y Simitrio Quezada, titular de la Coordinación de Bibliotecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -