29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Eduardo Cabrera ingresa al Salón del Honor; busca motivar a jóvenes de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Durante 29 años tuvo el récord juvenil mexicano en los 800 metros planos del atletismo

- Publicidad -

■ Empezó a competir en 1978; participó en mundial de Atenas, luego se dedicó a entrenar

Apenas hace unos días ingresó al Salón de Honor del Deporte Zacatecano y ya piensa en los objetivos de cara al 2017, Eduardo Cabrera Manríquez, quien poseyó durante 29 años el récord juvenil mexicano en los 800 metros planos del atletismo, buscará motivar a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de cara a la fase regional de la Universiada Nacional.

El histórico del atletismo zacatecano manifestó que los objetivos siguen firmes en cuanto a la búsqueda de mejores resultados para la entidad, para 2017 fortalecerá el entrenamiento deportivo de los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior y en la Universiada Regional, fase que por cierto se realizará en Zacatecas.

“Los objetivos siguen firmes, de hecho se viene un poco más de compromiso por ser sedes de la Universiada Regional”, insistió el entrenador al recordar que la UAZ organizará el evento en 2017.

Sobre su ingreso al Salón de Honor del Deporte Zacatecano, Eduardo Cabrera manifestó que no tiene palabras para agradecer a todas las personas que fueron parte de ese camino en el atletismo, desde las personas que lo formaron, los que lo acompañaron como atleta, los deportistas que compitieron bajo su estrategia y por su puesto su familia.

“En estos momentos faltan las palabras para las personas que quisiéramos agradecer, todos los momentos que he pasado desde mi etapa como deportista y luego como entrenador, lo único que me queda decir es gracias”, confesó, al señalar que sin ese apoyo no hubiera sido posible destacar en el ámbito deportivo.

Meses atrás Rafael Quezada Sandoval se nos adelantó en el camino, por lo que Eduardo Cabrera aprovechó la oportunidad para recordarlo, pues caminó con él desde la década de los 80, una vida de trabajar juntos y escuchar sus consejos, así se expresó de otro de los íconos del deporte zacatecano.

Cabrera Manríquez señaló que es muy importante ingresar al Salón de Honor en vida, pues tiene la posibilidad de compartirlo, de disfrutarlo, de platicarlo con la familia y los amigos, pero sobre todo de agradecer a todas las personas que lo apoyaron en este camino.

Eduardo Cabrera poseyó durante 29 años el récord mexicano juvenil en los 800 metros planos, pues registró un tiempo de un minuto, 47 segundos y 20 centésimas, casi 3 décadas tuvieron que pasar para que un joven mexicano le hiciera frente a esa hazaña.

Empezó a competir en 1978 bajó la estrategia de José Tijerín, incluso destacó en el salto de longitud y en los 75 metros planos en categorías infantiles, a partir de 1982 se coloca en los primeros lugares del ranking nacional en las pruebas de los 800 y mil 500 metros planos, esto lo hizo desde 1984 hasta 1987.

En el mundial juvenil de Atenas se colocó en el décimo segundo sitio, esto ya a nivel internacional, se suma el campeonato centroamericano obtenido en los 800 metros planos en San Juan, Puerto Rico, después de retirarse de las pistas, se dedicó a entrenar a los nuevos ídolos del deporte local, incontables generaciones han pasado por su estrategia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -