18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Más de 3 millones de fieles han arribado a la basílica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Más de 3 millones de peregrinos llenaron las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe la noche de ayer, en espera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, sin que se registraran percances mayores.

- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local desplegó más de 3 mil elementos para el operativo de seguridad, además de ambulancias y personal de otras dependencias que acudieron a la Basílica a brindar apoyo a los asistentes.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hasta la tarde de ayer habían arribado 3 millones 133 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe y sus alrededores.

Se otorgaron mil 622 atenciones médicas y se realizaron 268 apercibimientos a establecimientos mercantiles por venta de alcohol dentro de las acciones del operativo Misión Peregrino 2016.

El funcionario explicó que la gente adelantó su visita al templo mariano, aprovechando el fin de semana, lo que podría significar una cifra récord de visitantes de alrededor de 7.2 millones.

Con el apoyo de 100 cámaras de vigilancia y drones se vigilaron calles y avenidas para garantizar la seguridad de los peregrinos, mientras personal de la demarcación apoyó en la búsqueda de personas extraviadas.

Hasta el mediodía del domingo se reportaron 36 personas extraviadas, que fueron localizadas en su totalidad por autoridades capitalinas.

Las solicitudes de atención de los visitantes fueron principalmente por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, y deshidratación.

Hasta ayer, las cuadrillas de servicios urbanos reportaron la recolección de 368 toneladas de basura y la distribución de 331 mil litros de agua potable en 25 puntos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, coordinó desde un helicóptero Cóndor las acciones de seguridad y vialidad en las inmediaciones del lugar.

Por la noche, la Secretaría de Desarrollo Social informó que distribuyó 5 mil cenas, así como cobijas, entre los visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -