15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta Infonavit nuevo programa de crédito en apoyo a derechohabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Mediante esquema aumenta monto máximo a 68%; entrarán en operación el segundo trimestre de 2017

- Publicidad -

■ Medida garantizará que finanzas del instituto se mantengan sólidas en el largo plazo: delegada

Lourdes Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer un nuevo programa de crédito a través del cual aumentará el monto máximo de crédito para los derechohabientes de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68 por ciento.

Asimismo, el monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos, mientras que el producto “Infonavit total” tendrá un nuevo máximo de hasta un millón 771 mil pesos.

Señaló que el esquema aprobado beneficiará en el monto a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, además de que representa total certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, mantiene la tasa actual y apoyo al pago del trabajador con menores ingresos.

Los productos de crédito que cuentan con mayores montos y mejores condiciones financieras, se ciñen a la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, y permitirán que los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso encuentren en el Instituto más opciones, de acuerdo a su economía y necesidades de vivienda, explicó Rojo Medina.

Expuso que estos productos de crédito entrarán en operación en el segundo trimestre de 2017, mientras se adecúan sistemas de originación y plataformas tecnológicas, y se capacita al personal para brindar el mejor servicio al derechohabiente.

“No sólo queremos prestar más, queremos servir mejor al derechohabiente. El país se hace hogar por hogar y hoy estamos contribuyendo a que a partir de mejores viviendas, tengamos el país que merecen nuestros hijos”, dijo.

Además, la delegada destacó que esa medida garantizará que las finanzas del Infonavit en el largo plazo se mantengan sólidas, pues ahora se contará con mayor equilibrio en el tema de la cartera vencida, por lo que se trata de una política importante que se implementará el próximo año en todo el país.

Rojo Medina manifestó que, con esta transformación en los productos de crédito que ofrece el instituto, se ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -