14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan los Pueblos Mágicos subsanar observaciones que les ha hecho Sectur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con la UAZ
  • Mediante el curso Cadenas Productivas se brindó capacitación

La administración estatal trabaja con los Pueblos Mágicos de Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Sombrerete para subsanar las observaciones realizadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y que ponen en riesgo su nombramiento como tales, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), capacitaron a los integrantes de los comités de dichos Pueblos Mágicos, para de esta manera subsanar la observación en materia de profesionalización hecha por la Sectur.

El curso se denominó Cadenas Productivas y tuvo como finalidad que los Pueblos Mágicos de Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega cuenten con las herramientas necesarias para la competitividad y desarrollo de productos turísticos.

El programa incluyó temas como elección de valor, mapeo de cadena, eslabones primarios y eslabones de apoyo, donde se pueden visualizar herramientas financieras, recursos humanos, infraestructura, ventas, accesibilidad, soporte y presentación de servicios.

Los temas seleccionados por la Máxima Casa de Estudios buscan que los integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos tengan conocimientos sobre la elaboración, desarrollo y consolidación de los productos turísticos idóneos para su municipio.

Cabe destacar que el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UAZ fue la instancia encargada de realizar este taller, que constó de 20 horas por módulo, concluyendo con la entrega de una constancia que acredita la participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -