14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Luévano dice que llevará ante el SAT denuncia contra MAR por presuntos actos de corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Soledad Luévano, ex candidata a la presidencia municipal de la capital por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que llevará la denuncia que interpuso contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes por presuntos actos de corrupción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

- Publicidad -

Anunció que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México al Servicio de Administración Tributaria, y presentará las pruebas correspondientes y facturas que, aclaró, salieron del mismo gobierno. Específicamente esta denuncia se interpondrá ante la Unidad de Inteligencia Fiscal.

La excandidata hace unos días presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la que acusa al ex mandatario de malos manejos administrativos, sobre todo en el recurso que estaba destinado a salud y comunicaciones y transportes.

Soledad Luévano dijo en rueda de prensa que el ahora titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desvió más de 307 millones de pesos desde que inició su gestión en 2012 hasta el presente año.

Señaló que existe una red de empresas fantasma a nivel nacional, y una red de complicidad entre el Gobierno Federal y los gobiernos de algunos estados, en la que se incluye Zacatecas durante el sexenio de Alonso Reyes.

Luévano aclaró que durante los tres años de su gestión en la Legislatura local se dedicó a investigar los casos de corrupción tanto del ex gobernador Miguel Alonso Reyes como de varios de sus funcionarios.

“Estamos en México, cómo a unos sí se protege y a otros no. Por eso pido la destitución de Miguel Alonso, para que se lleve a cabo la investigación parcial conforme a derecho. “Esta cuestión no es política, es jurídica, ese ciclo político ya lo cerré”, mencionó.

Agregó que este tema lo investigó desde hace dos años, pero no tenía la lista de empresas que estaban siendo investigadas por el SAT en lista negra, y las cuales dio a conocer hace apenas dos meses.

Aclaró que Ricardo Monreal, quien está al frente de la delegación
Cuauhtémoc en la Ciudad de México, no está involucrado en esta demanda, ya que esto se hace a través de su organización civil Soledad Ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -