13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Compensación navideña de diputados, una ofensa a los ciudadanos: Álvarez Máynez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Partida extraordinaria es inmoral e ilegal porque se ejerce con opacidad, advierte

- Publicidad -

Es una ofensa hacia los ciudadanos que los legisladores federales se aprueben un bono navideño de 180 mil pesos, consideró el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Recordó que el año pasado la bancada de Movimiento Ciudadano dio a conocer la existencia de este bono, el cual se rechazó. Pero dicha compensación económica sí la aceptaron los representantes de otros partidos, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso fue la única bancada que rechazó los beneficios de gastos médicos mayores, seguro de vida, y otros seguros que suman en los tres años de La legislatura un total de 500 millones de pesos para todos los partidos políticos.

Indicó que este año se ratificó este rechazo, aunado a que Álvarez Máynez planteó una iniciativa de ley para que se erradique esta partida extraordinaria, la cual, opinó, es inmoral e ilegal porque se ejerce con opacidad y discrecionalidad por parte de los grupos parlamentarios. Comentó que es posible que las bancadas de los otros partidos acepten dicho bono.

“Si los 500 diputados renunciaran a este conjunto de privilegios a los cuales los integrantes de Movimiento Ciudadano renunciamos, habría un ahorro de más de mil millones de pesos”, aseveró.

En este sentido, Álvarez Máynez explicó que elabora una iniciativa para que los salarios de funcionarios tengan un tope, pues se estima que hay más de 10 mil servidores públicos que perciben más de 2 millones de pesos al año.

Exhortó a los legisladores a actuar con congruencia y evitar la hipocresía, porque hay legisladores que argumentan que aceptan dicho bono para entregar becas estudiantiles o beneficiar a la población.

“Simplemente hacemos lo que cualquier ciudadano haría en nuestro lugar, tener empatía, o como se dice en lenguaje vulgar: hay que tener un tantito de madre cuando se es un servidor público y no avalar este tipo de atracos al pueblo de México”, finalizó el legislador federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -