12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan alumnos de la licenciatura en Artes de la UAZ la obra de teatro Fedra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • La tragedia griega se centra en la historia de Hipólito de Eurípides

Bajo la dirección de los docentes José Antonio Rocamontes de la Peña y Efraín Martínez de Luna, los alumnos de sexto semestre de las materias de Actuación VI, Escenografía y Ambientación y Taller de Trabajo Conjunto, presentaron en la sala principal del Teatro Fernando Calderón la tragedia griega Fedra, de Jean Racine.

- Publicidad -

En entrevista Rocamontes de la Peña enfatizó la satisfacción no sólo de los profesores sino de los actores que mostraron en el escenario el crecimiento histriónico que han conseguido.

Afirmó que pese a la difícil situación por  la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas, la licenciatura en Artes con orientación en Artes Escénicas, ha montado cinco puestas en escena, lo que demuestra que aún con pocos recursos pero con mucha imaginación, se pueden realizar producciones de calidad.

En particular en el montaje de “Fedra”, se contó con el apoyo del director del teatro Calderón y de su equipo técnico para complementar detalles de producción.

La tragedia griega Fedra, del dramaturgo francés Jean Racine, que fue conocida en 1677, se centra en la historia Hipólito de Eurípides, donde se narra que Fedra que se encapricha por su hijastro Hipólito, éste la rechaza y ella en venganza inventa que fue él quien la enamoró, logrando que Teseo, rey de Atenas, ordene la muerte de su hijo.

El personaje de Fedra fue interpretado por Frida Barrios; mientras que Enone, fue caracterizada por Karla Alonso; en el papel de Teseo actuó Diego Pérez, a Terámenes lo encarnó Jorge Varela; a Aricia la representó Susana Sánchez, y a Ismene Panope la personificó Kasandra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -