10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhiben proyectos de alumnos del Cecyt en el evento Proyecto Aula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Estudiantes aplican sus conocimientos a problemas cotidianos y muestran su creatividad

- Publicidad -

■ Incrementa matrícula en el IPN; se espera que se acepten 200 alumnos de nuevo ingreso

Con el objetivo de exhibir los proyectos tecnológicos que desarrollan los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), realizó el evento denominado Proyecto Aula.

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Upiiz, informó que en el desarrollo del semestre los alumnos asistieron a unidades de aprendizaje sobre Química, Física, Matemáticas y Biología, de manera que sus conocimientos ahora los trasladan a la resolución de un problema cotidiano.

“Lo aprendido en el aula ellos lo llevan a una cuestión práctica, a una actividad para resolver algún problema cotidiano, alguna situación donde ellos crean conveniente para aplicar sus conocimientos adquiridos”, expresó.

De esa forma, Proyecto Aula es un evento que se realiza para que los jóvenes que cursan el subsistema de educación media superior del IPN exhiban el trabajo que han ingeniado, entre ellos productos como gel bacterial e incluso algunas cosas de electrónica.

La importancia de ese tipo de actividades, comentó Hernández Garrido, es que los alumnos aplican sus conocimientos teóricos en problemas cotidianos, de forma que los jóvenes muestran su creatividad.

“Eso les va a dar la posibilidad para el día de mañana de aplicar sus conocimientos. Para eso sirven estas unidades de aprendizaje. Se presentaron 10 proyectos de alumnos de todos los semestres del Cecyt”, agregó.

Precisó que la actividad se llevó a cabo como parte de la formación académica de los estudiantes, pero no se descarta que alguno de sus proyectos pueda desarrollarse en el futuro y que sea considerado como un proyecto de innovación.

El director interino informó que en este momento el Cecyt cuenta con 355 alumnos, el cual tiene dos vertientes, técnico laboratorista y especialista en digitalización y apenas en julio del próximo año egresará la primera generación.

Hernández Garrido comentó que el subsistema del IPN de educación media superior ha tenido una buena respuesta de los jóvenes y cada año ha crecido la matrícula, por lo que se espera que en el próximo ciclo escolar se acepten 200 alumnos de nuevo ingreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -