10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconoce UAZ contribuciones de docente para la Unidad de Historia durante 25 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Destacan su labor como historiador y su participación en reformas curriculares y acreditaciones

- Publicidad -

“La UAZ siempre estará agradecida con él”, así lo manifestó el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, al hacer entrega del reconocimiento que otorga la Unidad Académica de Historia al docente investigador Antonio Felipe de Jesús  González Barroso, por sus 25 años de destacada labor como docente, informaron autoridades universitarias mediante un comunicado.

El funcionario universitario que acudió en la representación del Rector Antonio Guzmán Fernández, externó un reconocimiento a los directivos de la Unidad de Historia por este gesto hacia un docente que entregó su vida a la institución.

Ante maestros, alumnos y personal administrativo que se dieron cita en el Auditorio Ingeniero Cruz Guerrero Gómez de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, indicó que es un orgullo para la UAZ el homenajear en vida a un maestro que se dedicó al trabajo académico y a la enseñanza de la historia, además de incrementar el acervo bibliográfico de la unidad al comprar de su bolsillo ejemplares para luego donarlos a la biblioteca.

Ibarra Reyes externó que la Máxima Casa de Estudios está agradecida por estos 25 años de dar clases de alto nivel, “éste es el orgullo de la UAZ”.

En su intervención, el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, al referirse a la vida académica de Antonio González Barroso, dijo que fue el primer historiador profesional que tuvo la entonces Escuela de Humanidades, asimismo de haber sido el primer tutor y  formador de la mayoría de la planta docente de la unidad.

Agregó que estuvo implicado en la implementación del centro de cómputo de Humanidades, y ha participado activamente en las reformas curriculares y acreditaciones. El director también resaltó el hecho de la donación de los mil 751 títulos especializados en Historia y las 7 mil 421 películas, las cuales serán parte de la colección especial que llevará su nombre.

Dos de sus estudiantes, Ángel y Luis Román Gutiérrez, hoy coordinador de Vinculación y subcoordinador del Archivo General, respectivamente, se refirieron a la época de cuando el maestro Antonio llegó a la UAZ, “al mismo tiempo de dar sus materias, daba clases sobre la vida y el mundo que nos rodea”. “Auténtico, original, disciplinado e intachable”, fueron algunos de los calificativos que dijeron, son parte de su personalidad.

Como parte del programa, se proyectó un video sobre la vida de Antonio Felipe de Jesús González Barroso y al final se ofreció un brindis en su honor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -