13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan programa de los festejos del centenario del Museo de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizarán más de 200 actividades durante todo el año, entre éstas talleres y conciertos

- Publicidad -

■ Planean la edición de publicaciones, algunas dedicadas al museo y al pintor Manuel Pastrana

Dieron a conocer la agenda de los festejos del centenario del Museo de Guadalupe, en los que se tendrán actividades como la magna exposición Revelaciones Novo hispanas, y las cuales iniciarán este próximo 10 de diciembre.

Se realizarán más de 200 actividades durante todo el año. De éstas serán 50 talleres enfocados a familias, y 100 talleres para escolares, así como 16 conciertos ofrecidos por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y 8 de la Camerata del estado.

Además habrá 9 exposiciones temporales, y de tendrá la re apertura de la sala permanente dedicada al pintor y primero director del museo, Manuel Pastrana, cuya titularidad del museo se le concedió un 10 de diciembre.

También se editarán 11 publicaciones, algunas dedicadas al museo y al pintor Manuel Pastrana. En estos festejos se contará con la cancelación de un timbre postal y la emisión de un billete de lotería.

Rosa María Franco, directora del museo, detalló que en 2014, se registró la visita de 35 mil visitantes; en 2015 subió a 38 mil, y en lo que va del presente año se tiene cerca de 40 mil. Lo que implica que con estos festejos aumente la afluencia de un público cautivo, como de visitantes de otros lugares.

Recordó que se cuenta con un fideicomiso, destinado para el museo, el cual se creó en el año 2000. En él, se suman acciones de los tres órdenes de gobierno, y de Fomento Cultural Banamex. Recientemente con aportaciones extraordinarias del instituto, se ingresó a una licitación pública nacional.

Se lograron conseguir fondos para el trabajo de la impermeabilización en azoteas. Esto se hizo en dos etapas, y en la primera se invirtieron 8 millones de pesos y en la segunda se destinaron 4 millones de pesos.

Franco anunció que para el próximo año se prevé llevar una exposición itinerante de las Rutas Novohispanas, la cual podría iniciar para el mes de agosto de 2017 y que sería llevada a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -