28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Ojocaliente ‘toman’ Palacio de Gobierno; exigen pago de salarios caídos y aguinaldo de 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El adeudo existe desde el trienio anterior, señala líder del SITEZ
  • Refiere que la Secretaría General de Gobierno y el actual alcalde no han cumplido compromiso de resolver dicha problemática; manifestantes demandan hablar directamente con el gobernador
  • Advierte que trabajadores que han tenido la necesidad de regresar a sus empleos en el ayuntamiento han sido reinstalados pero rebajándoles sus salarios
  • En la toma del edificio participan 53 integrantes del sindicato

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) tomaron desde las ocho de la mañana de este siete de diciembre las instalaciones de Palacio de Gobierno, en demanda del pago de salarios caídos y otras prestaciones que adeuda a sus trabajadores, desde el trienio anterior, la presidencia municipal de Ojocaliente.

- Publicidad -

Hace un mes y medio, informó Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, tuvieron una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde se estableció el compromiso de dar solución a esta problemática, pero persiste, por lo que ahora demandan hablar directamente con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Ya ha sucedido que presionados por las necesidades económicas, entre 15 a 20 trabajadores volvieron a sus puestos en el ayuntamiento de Ojocaliente, pero de manera inconstitucional se les ha reinstalado rebajando sus salarios, dijo Rivera Nieto.

En la toma de Palacio de Gobierno, son 53 los trabajadores participantes. Entre otros adeudos, tienen pendientes de pagarles el aguinaldo de 2015 y salarios caídos.

Humberto Rincón García, actual presidente municipal, se comprometió a reinstalar a la totalidad de los trabajadores, pero no ha cumplido. En los casos en que han podido volver, además del decremento salarial, tuvieron que aportar para la campaña del candidato del partido oficial, actual alcalde, señaló Rivera Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -