28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Solicita Cobaez un presupuesto de 236 mdp para atender gastos y compromisos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Este año le redujeron 44 millones por lo que se han acercado a Finanzas, informan

- Publicidad -

■ Director del subsistema educativo presenta su informe de labores correspondiente a 2016

Durante la presentación de su informe de labores correspondiente al 2016, Rafael Sánchez Andrade, director del Colegio de Bachillerato del Estado de Zacatecas (Cobaez), solicitó que en el paquete económico del próximo año se autorice un presupuesto de 236 millones de pesos a ese subsistema, porque este año se les redujo 44 millones de pesos y ha sido insuficiente para atender sus compromisos y gastos de operación.

Comentó que recientemente tuvo acercamiento con la Secretaría de Finanzas para solicitar 51 millones de pesos a fin cumplir con los compromisos contractuales de fin de año y para pagar parte del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Al respecto, informó que se adeuda 180 millones de pesos a ese instituto, monto que considera recargos, pero con base en el recurso extraordinario que se le otorgue al colegio, “tendré la posibilidad de sentarme a ver de qué manera se va a subsanar”.

Reiteró que es fundamental que ese subsistema reciba un presupuesto suficiente para que pueda operar durante todo el año, ya que para este 2016 se asignó 44 millones de pesos menos que el anterior.

“Yo he estado pidiendo un presupuesto de 236 millones de pesos y con eso el colegio podría no solo contener la deuda y cumplir con sus obligaciones, sino también tener las condiciones para empezar a subsanar y corregir la situación financiera”, agregó Sánchez Andrade.

Recordó que la deuda comenzó hace varios años y en promedio el colegio acumula 12 millones de pesos cada mes, pero ello se debe al presupuesto insuficiente que recibe cada ejercicio fiscal.

Por otra parte, destacó el aumento en la matrícula del Cobaez para el actual ciclo escolar, pues en este momento se atiende a más de 17 mil alumnos en todos sus planteles, cifra superior a la del año pasado que apenas alcanzaba los 16 mil.

En ese sentido, se mostró confiado en que habrá la sensibilidad para que el presupuesto asignado a ese subsistema de educación media superior aumente para el próximo año y así mejorar las condiciones financieras.

Sánchez Andrade dijo que se espera un aumento en la asignación de recursos de parte del Gobierno Federal y del estado, por lo que a partir de ello se implementará una estrategia de pago a los organismos con los que se tiene algún adeudo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -