23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevé Seduzac pago de salarios y prestaciones “sin mayores problemas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se han realizado las gestiones necesarias ante la Federación

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia tiene previsto el pago de salario y prestaciones de fin de año en el sector educativo, de tal forma que “nuestra mejor intención, de la mano de la Secretaría de Finanzas, es que cerremos sin mayores problemas”.

- Publicidad -

“Estamos en el último paso para cerrar el año. Estamos anticipando todos los requerimientos que tienen que ver con el capítulo de servicios personales que incluye una gama muy diversa de prestaciones ligadas al salario pero también el aguinaldo”, expresó.

Para tal efecto, dijo que se están haciendo todas las previsiones necesarias, ya que la mayor contingencia para el pago de salarios se presentó en las tres últimas quincenas, sobre todo la última, cuando hubo un retraso con varias instituciones y subsistemas.

Señaló que la Seduzac ha realizado las gestiones necesarias ante la Federación y el trámite financiero ante Gobierno del Estado, además de la exigencia permanente a las instituciones descentralizadas para que revisen detalladamente sus necesidades y así conocer con exactitud su situación financiera.

Rivera Salinas precisó que esa solicitud a los subsistemas de educación media superior y organismos descentralizados tiene el propósito de conocer con precisión el monto que requieren para el fin de año, ya que no hay superávit de recursos, sino estrictamente lo necesario.

Afirmó que hasta ahora sí hubo respuesta de la Federación aunque con retraso, como ocurrió en la última quincena con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) que finalmente fue atendido.

Sobre la situación de los subsistemas de educación media superior, precisó que ésta es diferente en cada uno, pero en ese mismo caso, Gobierno Federal transfirió 16 millones de pesos, monto que será suficiente para cubrir la próxima quincena y quedará una parte para el resto de las instituciones.

“Ya tenemos todo revisado y gestionado, estamos en manos de que el recurso llegue a tiempo, ése es el compromiso que ha hecho la Federación con nosotros, y que la Secretaría de Finanzas apruebe la gestión que estamos haciendo”, agregó Rivera Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -