11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/12/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“A caballo regalado
no se le ve el colmillo”

- Publicidad -

UNO: ¿Empresas fantasma?

DOS: Migrantes piden “cabeza” de Iris Aguirre.

TRES: Más problemas para la UAZ.

COLOFÓN: El que pregunta no se equivoca.

 

UNO: “Ni hierba en el trigo, ni sospecha en el amigo”

Fue este martes inmediato uno muy ajetreado debido a la noticia de la denuncia interpuesta ante la PGR contra el ex gobernador Miguel Alonso.

Y las supuestas 24 empresas de obras o servicios  fantasma.

Por lo pronto en esta casa editorial llevamos comprobamos que siete de esas empresas señaladas están en la lista negra del SAT.

Y que además están registradas como proveedores de Gobierno del Estado.

Por otro lado, ¿recuerdan a los ruidosos mirreyes que operaban de forma ilegal el bar La Diez, los mismos júniors que “remodelaron” la Plaza de Armas y la Alameda,entre otras linduras?

Pues resulta que ahora su empresa Taller Habitat S de RL de CV está involucrada en el presunto desvío de recursos al cobrar obras inexistentes.

Pero la información sobre los ex gobernadores no para ahí.

Al polémico Ricardo Monreal la revista Nexos con la colaboración de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad documentaron el mundo de corrupción que se vive en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, sepa usted que para una obra de 18 meses en puro “moche” se debe de reportar con 500 mil pesos.

Pura joya de exportación tenemos en Zacatecas.

 

DOS: “Ofensa hace a los buenos el que a los malos perdona”

Allá en Chicago, cuentan los migrantes, quedó bastante inquietud tras la reunión de ellos con el actual gobernador Alejandro Tello.

Lo trataron bien, claro, pero fueron muy firmes al coincidir todos en una singular petición:

Que por favor “se salga de diputada” Iris Aguirre.

Difícilmente se puede culpar a estos migrantes, cuando se sienten tan ofendidos de que una representante popular los tilde de sinvergüenzas y abusivos, y hasta dé visos de defender a Donald Trump.

Sin embargo a los migrantes se les debe de explicar que el gobernador ni nadie puede reconvenir a un legislador por sus opiniones, el castigo por la vía electoral es el más adecuado.

 

TRES: “De joven maromero y de viejo payaso”

Aunque parezca broma, la realidad de la UAZ es cada vez más singular.

Por un lado el IZAI le fija un plazo para que presente con detalle la relación de aplicación de presupuestos y salarios de 2015 y 2016.

Por el otro las autoridades universitarias ordenan el cierre de casas de estudiantes y a éstos los meterán, sin licitación de por medio, al hotel Chulavista, cercano a la central de autobuses de la capital zacatecana y que de pura casualidad sus propietarios están ligados estrechamente a Alfredo Femat Bañuelos.

No les basta con el Hotel Gami que pertenece a Martín Uvario, también ligado al titiritero arriba mencionado.

¿Con este actuar quieren que los contribuyentes zacatecanos paguen 5% más como apoyo a una universidad que hace negocio redondo a costa de sus estudiantes?

A partir de enero será esta mudanza de 220 estudiantes.

Ver (y leer) para creer.

 

COLOFÓN: “Tres cosas hay que evitar: ignorancia, ofensa y mentira”

Va una perla de Agustín Basave:

Trump no va a litigar el muro, ¡por favor! Hará que México lo pague vía remesas o impuestos a importaciones. ¿Qué hará el gobierno de EPN?”.

En efecto: ¿qué hará?

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -