18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continuará traslado de cuerpos a panteón en Chilpancingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El fiscal del estado, Xavier Olea Muñoz, confirmó que a pesar de las inconformidades de los familiares de los desaparecidos y de las organizaciones defensoras de derechos humanos, continuará el traslado de los cuerpos de personas no identificadas al panteón ministerial creado para ese propósito.

- Publicidad -

En entrevista telefónica, reconoció que se reunió con los representantes del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos y con el representante de la CNDH, quienes le manifestaron el sentir de los familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Olea Muñoz les manifestó que Guerrero no es Colima o Chihuahua, “que aquí se vive otra situación” (de inseguridad y violencia) debido también a la falta de un presupuesto para atender esa problemática.

Ratificó que serán 60 los cuerpos de personas no identificadas las que se trasladen hasta este jueves al panteón ministerial y recalcó que se han hecho las pruebas a los 460 cadáveres que se encontraron en el Servicio Médico Forense de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, que no fueron identificados por sus familiares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -