11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Candidatos no lograron atraer votantes para la jornada electoral: Emilia Pesci

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ningún proyecto fue capaz de combatir el hartazgo, aseveró

- Publicidad -

Emilia Pesci, ex candidata a la alcaldía de Zacatecas por Cabildo Ciudadano, lamentó que ninguna de las opciones para encabezar el ayuntamiento lograra convocar a la ciudadanía al voto. Indicó que el abstencionismo se debe a que los ciudadanos han decidido que los procesos electorales no satisfacen a los votantes.

“No podemos venir con afán victorioso como Cabildo Ciudadano, porque ningún candidato y ningún proyecto fuimos capaz de combatir el hartazgo. El desencanto es tal, que quien ganó fue el abstencionismo, pero eso tiene una lectura. Esa lectura es que si no participamos, sí necesitamos al menos organizarnos”, expuso Pesci.

Calificó el proceso como “usual” por las viejas prácticas de los partidos para la
coacción del voto y lamentó que sigan las mismas actividades por parte de los partidos políticos para comprar voluntades, lo que en ocasiones se logra.

Sin embargo, el proyecto de Cabildo Ciudadano seguirá para conformar brigadas ciudadanas y mantenerse vigilantes de las acciones del ayuntamiento de Zacatecas a cargo de la priísta Judit Guerrero. Las personas que buscan un cambio deben organizarse y reagruparse en colonias y barrios para detectar las problemáticas que enfrentan.

Con esta organización se conseguirá que los recursos públicos sean administrados de manera correcta, dijo, y consideró que es necesario exigir que las licitaciones para obras se hagan públicas.

“Es lamentable que el ‘profesionalismo’ de quienes cometen los delitos electorales sea tal, que no es posible investigarlos y que las autoridades electorales lleven a cabo su trabajo”, reiteró la ex candidata.

Expuso que se viene de un proceso en el que se recibió el apoyo ciudadano, y agradeció a quienes apoyaron con su firma y con el respaldo de su voto, pues se generó confianza hacia este proyecto que tiene buenas intenciones.

Por su parte, Rodolfo García Zamora, académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) señaló que Judit Guerrero llega sin legitimidad al ayuntamiento de Zacatecas porque es corresponsable y cómplice de la corrupción e ineptitud del gobierno del ex alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo.

Indicó que lo que esta situación refleja es el rechazo generalizado en contra de la clase política y de los 3 órdenes del gobierno, pues incluye a Gobierno Federal, el cual está “arrodillado” ante las disposiciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es el resultado de esta clase corrupta e inepta como Carlos Peña Badillo y Miguel Alonso Reyes, quienes en lugar de ser sancionados por su corrupción e ineptitud, el municipio de Zacatecas está en quiebra y el responsable, el pillo de Peña fue recompensado con una diputación”, dijo García Zamora.

Reiteró que ambos ex funcionarios recibieron la complicidad de sus partidos para darles fuero con cargos como el de diputado local con Carlos Peña, y dando la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -