20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Reconoce Guadalupe Medina el triunfo de Judit Guerrero, pero no comparte la forma de lograrlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La jornada electoral, plagada de irregularidades por parte de integrantes del PRI, aseguró

- Publicidad -

■ Afirma la panista que no busca revancha; desde el puesto donde esté trabajará por Zacatecas

La panista Guadalupe Medina, ex candidata de la coalición Unidos por Zacatecas, lamentó que la jornada electoral estuviera plagada de irregularidades por parte de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que no dio la confianza a la ciudadanía para ejercer su voto.

Dijo que reconoce el triunfo de la priísta Judit Guerrero, pero no comparte la manera de obtenerlo a través de la coacción del voto. Expuso que no busca revancha y que desde el puesto en donde se encuentre contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

“Reconozco el triunfo de Judit Guerrero, pero no comparto cómo lo obtuvo, coaccionando, forzando y obligando a la burocracia a votar por ella. También lamentó que una mujer que ganó la presidencia municipal haya sido quien denostó a otra mujer, que calumnió a otra candidata, y “que haya sido una mujer quien se dedicó a hacer una campaña y una guerra sucia en mi contra”, dijo Medina.

Sin embargo, señaló que en Zacatecas las mujeres pueden demostrar que el ejercicio de la política es noble; pueden demostrar ser leales sin necesidad de llegar a este tipo de acciones, y que merecen la confianza de la sociedad.

La ex candidata aseveró que no buscará revancha, pues el resultado es irreversible, pero los representantes Acción Nacional presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). “Fue una jornada manchada, con actos de violencia, en la que se intimidó a los ciudadanos, persiguiendo y deteniendo a nuestra gente”, comentó.

Aclaró la ex abanderada de Unidos por Zacatecas (PAN-PRD-PT) que es una persona que sabe sumarse a proyectos que estén enfocados al desarrollo y beneficio de los ciudadanos. Agradeció a los capitalinos que confiaron en su proyecto el haber apoyado esta alternativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -