10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Oscar Otero, el mejor en la categoría juvenil en la final nacional de BMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El hidrocálido Samuel Díaz superó al campeón nacional Edgar Rodarte, de Fresnillo

- Publicidad -

■ La división élite femenil la ganó la zacatecana Nancy Román Troncoso, informan

A pesar de que las inclemencias del tiempo impidieron el desarrollo dominical de la Gran Final Nacional de Bicicross, con los resultados obtenidos en la jornada sabatina dejó a Oscar Otero, como el mejor del país en la categoría juvenil, mientras que Nancy Román escaló a lo más alto del podio en la élite femenil.

Las acciones que se desarrollaron en la pista de BMX de la Minera Fresnillo, dejaron a Jesús Emiliano Jaramillo Castillo, de Zacatecas, como el mejor competidor en la categoría de menos 6 años, en la 7 y 8 años varonil expertos, el que alcanzó mejor puntaje fue el oriundo de Nuevo León, Usiel Rodríguez, mientras que en la 9 y 10 años, el fresnillense Diego Salas Dávila, ratificó que es el mejor de México.

Por su parte el hidrocálido Samuel Díaz superó en la jornada sabatina al campeón nacional Edgar Rodarte, de Fresnillo, quien tuvo que conformarse con la segunda plaza en la etapa final del campeonato, esto en la división 11 y 12 años varonil expertos; en la 12 años y menos novatos, el que se subió a la cima fue el zacatecano Carlos Ricardo Calvillo Saucedo, mientras que en la 13 a 16 años novatos, Azael Contreras Macías, de Fresnillo hizo más puntos que el resto de ciclistas.

En la categoría 13 y 14 años varonil expertos, el mejor de la prueba también fue un nacido en Nuevo León, pues Edgar de Jesús Cabrera Hernández superó al resto de contrincantes, el mismo estado se levantó con el triunfo en la división 15 y 16 años, ahí José Armando Rodríguez Jiménez fue el más rápido en las rampas.

Mientras tanto en la rama femenil, en la categoría 8 y 9 años la fresnillense Ana Castañeda se quedó con la primera posición; luego en la 13 y 14 años, la mejor fue la oriunda de Jalisco, Angie Desire Acosta Domínguez; en la 15 y 16 años, quien sorteó mejor las rampas y curvas fue la hidrocálida Dayana Hernández Salazar.

El zacatecano Oscar Otero no podía quedar fuera del podio y obtuvo el primer puesto en la categoría juvenil varonil, mientras que en la 17 años y más novatos el más rápido fue Víctor Pérez, de Guanajuato; en la 17 años y más varonil expertos, el que se subió a lo más alto del podio fue el fresnillense Saúl Landa Juárez.

En la categoría máster para mayores de 30 años, Daniel Campos demostró que todavía tiene sangre de campeón y se llevó la competencia, en la crucero de 35 a 39 años, el coahuilense Carlos Sánchez, se alzó con el triunfo, en tanto que Mario Campos Ávila fue el mejor en la crucero 45 años y más.

La división élite femenil la ganó la zacatecana Nancy Román Troncoso, sin embargo, su hermano Alan Román Troncoso, no pudo obtener el triunfo en la élite varonil, pues se quedó con el tercer peldaño, esa prueba la ganó el jalisciense Christopher Mireles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -