8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Legisladores de California piden a Trump evitar deportaciones masivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Sacramento, California. Legisladores demócratas de California exhortaron al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a abstenerse de buscar deportaciones masivas de inmigrantes, por lo que presentaron iniciativas de ley urgentes con la finalidad de financiar abogados y ayudar a los defensores públicos para proteger a los indocumentados en el estado.

- Publicidad -

Los congresistas también aprobaron el lunes resoluciones en ambas cámaras en las que se le pide al próximo gobierno federal que mantenga vigente un programa que concede permisos de trabajo a cientos de miles de jóvenes que están sin permiso en territorio estadunidense, pese a las intensas protestas por parte de algunos republicanos.

El senador estatal Ben Hueso, demócrata de San Diego, presentó una propuesta para financiar abogados para los inmigrantes en procesos de deportación, mientras que el asambleísta Rob Bonda, demócrata de Alameda, propuso que se ayudara a los defensores públicos a valorar las consecuencias migratorias de las condenas penales.

Ambas iniciativas fueron etiquetadas como urgentes y tienen como objetivo proteger a los inmigrantes en California —que cuenta con más de 10 millones de residentes nacidos en el extranjero— de las promesas de campaña de Trump sobre un ejercicio más estricto de las leyes migratorias.

Aproximadamente 2.4 millones de inmigrantes residentes en el estado carecen de estatus legal, según cálculos del Pew Research Center, con sede en Washington.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -