12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Decenas de Voluntarios Modelo “cambian el rostro” al arroyo Matamoros, en el municipio de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ Conmemoran el Día Internacional de los Voluntarios por parte de la ONU

- Publicidad -

Con escobas y rodillos en mano. Así salieron este sábado decenas de jóvenes al Arroyo Matamoros de la cabecera municipal de Calera, con la finalidad de limpiar y embellecer este espacio urbano.

Este 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es una fecha en la que la empresa Grupo Modelo hace un llamado a la sociedad civil para que se sume a realizar acciones enfocadas a dignificar los espacios de convivencia en las comunidades.

El gerente general de la Compañía Cervecera de Zacatecas, Rafael Sánchez, informó que en la actividad realizada en Calera participaron unas 500 personas, mientras que a nivel nacional se contó con la colaboración de unos 30 mil ciudadanos voluntarios que realizaron labores de este tipo coordinadas por la compañía transnacional.

Voluntarios Modelo es el nombre que se les da por parte de la empresa a las personas que participan en estas acciones y que, aunque tengan su mayor expresión este 3 de diciembre, recordó que a lo largo de todo el año se llevan a cabo labores de voluntariado en materia medioambiental, como fue el caso de la de reforestación que se dio en Zacatecas en meses pasados.

Rafael Sánchez dijo que el objetivo de estas actividades es generar conciencia social acerca de la necesidad de cuidar el entorno tanto urbano como natural en el que habitan los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -