10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recuerdan universitarios el aniversario luctuoso 175 de Francisco García Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Difundir la biografía de personajes ilustres fortalece el espíritu y orgullo institucional, expresan

- Publicidad -

■ Reconocen por esta acción a alumnos y personal del Programa I de la Unidad Académica Preparatoria

Miembros del Programa I de la Unidad Académica Preparatoria, hicieron una guardia de honor en el monumento de Francisco García Salinas, que se encuentra en la Alameda Central, con motivo de su aniversario luctuoso número 175, informaron autoridades universitarias mediante un comunicado.

El responsable del programa Ramiro Castañeda, externó que al fundar Francisco García Salinas la casa de estudios en Jerez, nunca imaginó la trascendencia y significación que tendría aquella acción encaminada principalmente a formar mejores ciudadanos.

Por toda su trayectoria, el funcionario universitario consideró importante recordar que un día como hoy, pero de 1841, falleciera el fundador de esta universidad, y agregó que nuestra labor como universitarios es difundir su trayectoria de vida como hombre cabal y ejemplo en el proceder como político y como administrador.

Por su parte, la alumna del 5° I, Mayte Ortiz Meza, manifestó la importancia de conocer la biografía de Francisco García Salinas, a lo que dijo “fue un gobernador que luchó porque hubiera buena educación al instaurar la Escuela Normal, promovió la ley de educación para que los niños fueran de forma gratuita a recibir la instrucción primaria, pero sobre todo, porque fundó la Casa de Estudios de Jerez.

Finalmente, el docente Uziel Gutiérrez de la Isla, expresó que al difundir la biografía de personajes ilustres como la Francisco García Salinas, se está promoviendo y fortaleciendo el espíritu universitario y de orgullo institucional.

A nombre del Rector Antonio Guzmán, transmitió un reconocimiento a los alumnos y al personal docente y administrativo del Programa I de la Unidad Académica Preparatoria, por contribuir al proyecto institucional de fortalecimiento de la identidad a través de este tipo de actos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -