25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Incumple Instituto Zacatecano de Cultura con apoyo para realizar el Día Estatal del Rock

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Se hicieron solicitudes pero avisaron al final que no habría ayuda: Guardado

Las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura no cumplieron con el respaldo que iba a darse al Colectivo de Rock de Zacatecas, consistente en la asignación del foro del Parque Sierra de Álica y el traslado del músico zacatecano que sería homenajeado, indicó Jaime Flores Guardado, coordinador del colectivo.

- Publicidad -

Recordó que desde hace poco más de un mes, solicitó apoyo de equipo sonoro, para el evento en una plaza pública, y en este caso, se habría otorgado el permiso para llevarlo a cabo en el Parque Sierra de Álica, aunque se había solicitado la Plazuela Miguel Auza.

También se pidió apoyo para pagar el costo del traslado del músico José Manuel Cervantes Mascorro, quien radica en la ciudad de Cancún. El personaje estuvo en la Banda Sinfónica de Zacatecas, formó la banda La séptima galaxia y compuso el himno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asimismo, el instituto apoyaría al colectivo, con la entrega de dos reconocimientos, uno para Mascorro, y uno más para el grupo homenajeado Buena Mierda.

Señaló que se tuvo una audiencia con Alfonso Vázquez Sosa, quien aceptó brindar estos apoyos, aclarando que solo sería para los eventos que se realizarían en la ciudad de Zacatecas. Ya que habría eventos en el municipio de Guadalupe, y de éstos, se haría cargo el colectivo.

“Apenas ayer, después de las 9 de la noche, me mandaron un mensajito por teléfono celular, donde me dicen que no habrá ningún apoyo, cuando ya lo habíamos acordado con el maestro Alfonso”, expuso Guardado.

Por lo que tuvo que comunicar lo ocurrido, a los grupos que ya estaban tocando en el municipio de Guadalupe. Posteriormente se tuvo una reunión con los integrantes del colectivo, y se acordó cambiar la programación al Foro, ubicado en la colonia La Florida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -