28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consejo Ciudadano de la capital solicita a Sefin adelanto de participaciones por 21 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ No se tendrán problemas para cubrir las prestaciones de fin de año: Martínez

- Publicidad -

Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Ciudadano del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas un adelanto de prestaciones de 21 millones para cumplir con los compromisos de cierre de año.

Sin embargo, por el momento se desconoce el monto y si será por el concepto de adelanto, si serán recursos por apoyo adicional o si será planeación presupuestal.

Aclaró que no se tendrán problemas para cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores del municipio, y éstos serán pagados en la fecha que le corresponde. “Para el pago de aguinaldos estaremos cumpliendo en tiempo y forma y no habrá ningún retraso. Pedimos el apoyo, pero no sabemos cómo venga”, puntualizó.

Respecto al tema de la ley seca que se aplicará el 4 de diciembre, en el proceso extraordinario para elegir alcalde, Martínez respondió que será la autoridad correspondiente quien decida de qué manera se aplicará.

Indicó que no hay problema alguno si la ley seca es vigente durante sábado y domingo, o solamente un día. Y las autoridades municipales y de seguridad pública estarán al pendiente de que las elecciones se realicen de manera tranquila.

Expuso que la demanda interpuesta por algunos concejales se debe a la basificación de trabajadores. “El asunto es por las bases, pero en cuanto el tribunal decida acataremos la ley, pendientes no vamos a dejar”, aseveró Catarino Martínez.

En otro punto, reveló que después del día de las elecciones se harán anuncios de programas y acciones a realizar en el ayuntamiento, porque por el momento con la veda electoral se ha mantenido al margen la información para evitar sanciones electorales. “Son muchos y se anunciarán pasando el día de elecciones”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -