15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Atiende Sefin problema de Utzac, pero incumple ante trabajadores del Cecytez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dispersa recursos pendientes para un subsistema, pero se retrasa con el pago del personal de otro

- Publicidad -

■ Gobierno estatal señaló que por la tarde de ayer podría regularizarse el pago, dice inconformes

Este jueves, la Secretaría de Finanzas dispersó los recursos necesarios para pagar el salario del personal de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), a los que se había retrasado el depósito correspondiente, pero otra vez se incumplió con el pago a los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

Ante esa situación, el sindicato de trabajadores de ese subsistema (Stcecytez) realizó un paro laboral en todos sus planteles y al no haber una respuesta concreta podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas este viernes.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes le señalaron que por la tarde de ayer podría regularizarse el pago.

Sin embargo, convocó a los docentes y trabajadores que laboran en planteles cercanos a tomar el edificio de Finanzas este viernes a partir de las 7 horas, en caso de que no se haya realizado el depósito.

Incluso advirtió que había la posibilidad de percibir el salario hasta el próximo lunes, por lo que manifestó la necesidad de movilizarse y mientras tanto todo el personal permanecerá en paro laboral e incluso no acudirán a sus planteles, puesto que el no pago de su sueldo les impide trasladarse.

Mendoza Amaro comentó que el argumento de las autoridades respecto al retraso en el pago del salario del personal del Cecytez se debe a que la Federación no ha erogado los recursos para ello.

Por su parte, el Sindicato Único de la Utzac tenía la intención de tomar el edificio de la Secretaría de Finanzas este jueves, para exigir el pago del salario que también se había retrasado para sus agremiados, pero por la mañana el recurso fue dispersado y no fue necesaria alguna manifestación.

De esa manera, sólo está pendiente el pago del salario de los docentes y trabajadores del Cecytez, para lo cual se espera que el Gobierno Federal asigne los recursos extraordinarios gestionados para ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -