25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con ajuste salarial y austeridad se ahorran casi 40 mil pesos al mes: Javier Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Mantendrá Issstezac gasto responsable en esta administración

- Publicidad -

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), mencionó que en su administración, con el ajuste de salarios y con un gasto responsable, se han tenido ahorros al mes cercanos a 40 mil pesos.

Expuso que a principios del próximo año se analizará el tema de reajuste de salarios al personal administrativo, y comentó que es importante hacer una modificación de los salarios que son altos o excesivos. A la fecha, se aplicó un recorte con margen de 20 por ciento a cinco trabajadores.

“El instituto ya no puede dar más. Es una nómina fija y no hay recurso por dónde. Tenemos que valorar eso y llegar a un entendimiento bueno con el personal. No se les está quitando más de la cuenta y poco a poco tenemos que ajustar ese tema”, explicó el funcionario.

Señaló que los trabajadores que se den de baja o que dejen de laborar en esta administración no tendrán cabida nuevamente en el instituto, pues si es posible, será mejor disminuir el gasto de nómina.

Aseveró que de su parte no existe el compromiso para contratar a más personal. Aclaró que solamente entraron 4 personas de su confianza, el secretario particular, personal de Finanzas, el nuevo director de Servicios Sociales y la persona de Compras.

También se quitó el gasto de telefonía celular, el cual representaba un recurso de 60 mil pesos mensuales, y se eliminaron algunos eventos que no abonaban productividad al instituto pero que representaban gastos extras.

Martínez Muñoz anunció que en los primeros 100 días de su administración pedirá a su personal de Finanzas que elabore un informe detallado de los ahorros y de la situación financiera que guarda actualmente el Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -