11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con música de banda finalizó sus actividades políticas Kike Rayas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Reiteró su promesa de meter a la cárcel al ex alcalde Peña

- Publicidad -

Con mucha música de banda y poca convocatoria ciudadana a la Plaza Bicentenario, cerró campaña ayer Enrique Eduardo Belnáldez Rayas, Kike Rayas, candidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de la capital del estado en la elección extraordinaria, misma que tendrá su jornada electoral este domingo 4 de diciembre.

“Porque ya estamos cansados de ver un Zacatecas en el abandono, en el olvido, en la impunidad; merecemos un mejor Zacatecas para nuestros hijos, ya estuvo bueno de tanta corrupción, ya estuvo bueno de esas obras de relumbrón que no sirven para nada y nuestra gente en las colonias sin agua potable, sin drenaje, sin alguna oportunidad, por eso nosotros venimos a barrer con toda esa bola de rateros, vamos a barrer con la corrupción”.

El mensaje de Kike Rayas, quien fue el único orador en el evento de cierre, duró un poco más de cinco minutos. Ostentó en él contar el respaldo de Saúl Monreal Ávila, ex coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura por Morena, con quien tuvo un encuentro en la vía pública el pasado martes.

También destacados por su presencia mencionó a Alejandro Soler Delgado, delegado del PES y representante de la presidencia nacional en el evento, Marco Flores, ex candidato a la gubernatura de Zacatecas, Alejandrina Moreno, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Daniel Carranza Montañez, dirigente estatal, y el empresario Nicolás Castañeda.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el PES adelantó asimismo, aun cuando ayer concluyó la etapa de proselitismo de este proceso electoral, que “en los próximos días, si es que mañana, vamos a ver quién más se va a sumar a esta campaña”.

Aludió al proceso electivo ordinario de la capital del estado, al señalar que “el PRI se robó la elección, ya sabíamos que había ganado Soledad, a nosotros no nos van a robar”.

Dijo que se están destinando 10 millones de pesos para la compra de votos, de manera que sumen 10 mil sufragios en favor del partido oficial, y luego de agradecer la presencia del ex candidato a la gubernatura por el PES, el cantante grupero Marco Flores adelantando que se convertirá en diputado federal, y destacarse como un hombre motivado por su familia para participar electoralmente, se apropió de una frase que ha hecho famosa el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, “yo por eso estoy con valentía de enfrentar a toda la mafia del poder, a todos los pillos y ladrones”.

La intervención de Kike Rayas no prescindió de efectos histriónicos como cuando lanzó al público una serie de ratas, al parecer de peluche, que dijo haber encontrado barriendo en su recorrido de campaña, y que fue nombrando antes de arrojarlas al público, “ahí les va Miguel, ahí les va Carlitos Peña, ahí les va Judit, ahí les va el PRI”.

El ex priísta reiteró su promesa de meter a la cárcel al ex alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, “por tramposo, por andarse riendo de la gente”.

Lo que siguió fue la intervención del cantante y ex candidato a la gubernatura Marco Flores y la Banda Jerez, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos.

El evento concluyó con el lanzamiento desde el escenario de una serie de pelotas, también se repartieron al principio del evento, algunas escobas con las que ha prometido el candidato a la alcaldía de Zacatecas “barrer la corrupción” en el gobierno municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -