17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hoy, paro laboral en la Utzac debido a retraso en salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Gremio decidió en asamblea que se manifestarán en la Secretaría de Finanzas

- Publicidad -

■ Rectora reiteró que continuará con gestión de recursos para dar respuesta a la brevedad

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) realizará este jueves un paro laboral de 8 a 20 horas y se manifestará en la Secretaría de Finanzas, debido a que sus agremiados no percibieron el salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Ante la posibilidad que el salario les sea pagado hasta el próximo lunes, según lo advirtió la rectoría de la institución, el gremio realizó una asamblea en la que definieron esas acciones para este jueves.

Según la información que se presentó en la asamblea, la rectora Ana María Romo Fonseca notificó que la Secretaría de Finanzas no contaba con la solvencia para hacer el depósito, motivo por el cual el pago tendría un retraso.

En ese sentido, la rectora confirmó que no fue posible dispersar el salario de 285 docentes y trabajadores de la universidad, para los cuales se requiere de un millón 100 mil pesos, monto que no fue dispersado por Finanzas.

Informó que ésta es la segunda ocasión que se retrasa el pago del salario, ya que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que el depósito debe efectuarse un día antes de concluir la quincena, pero se mostró confiada en que el recurso llegue a la brevedad posible.

Romo Fonseca señaló que la Rectoría de la Utzac hizo la gestión de recursos correspondiente desde el 20 de noviembre pasado, pero entiende la situación financiera en que se encuentra el estado y en consecuencia no se pudo cumplir con esa obligación.

Reiteró que continuará con la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas con el propósito de realizar el pago lo más rápido que sea posible y de esa manera no afectar a los trabajadores docentes y administrativos de esa institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -